Si hablamos de enamorarnos , eso es precisamente lo que sentí al tomar la ruta 14 y dejar el relieve con leves curvas de el campo correntino.
Al dejar nuestra ultima parada en la provincia Argentina de Corrientes, el Establecimiento Las Marías ,( post aparte) , el paisaje calmo y hasta un poco monótono se comenzó a transformar , Cuando cruzamos a la provincia de Misiones el relieve de Misiones comenzó a encantarnos, ya se veía sus rutas de tierra colorada muy llamativas, al llegar a Apóstoles un Pueblo muy pintoresco, la imagen que nos habíamos hecho de la tierra misionera comenzaba a surgir.
Las calles de tierra colorada, la gente con rasgos indígenas, las chozas y los animales conviviendo con las plantaciones de mandioca, y los bananeros , convenían en un ambiente armonioso con un silencio que invita a la reflexión. Donde pensamos porque los que vivimos en ciudades superpobladas pensamos que necesitamos muchas cosas para ser felices y estas personas son felices con tan poco, es como acercarnos a la ingenuidad en el sentido más puro de la palabra.
Desde allí nos quedaban 60 km para la ciudad de Posadas , capital de Misiones. Al llegar a posadas fuimos hasta la costanera , sería como una enorme rambla con el río Paraná que separa Paraguay de Argentina. La ruta costanera es muy bella y deja a un lado la ciudad de Posadas para mostrarnos a nuestra derecha el imponente Río y se puede divisar a lo lejos la ciudad paraguaya .
Posadas es una ciudad con toda la infraestructura necesaria para quedarse unos días, pero esa no era nuestra idea, tiene una avenida central con canteros en el medio arreglados con árboles, flores, y bancos , muy bello e invitaba a descansar un rato allí comer algo, y seguir viaje , ya que nuestro destino era la ciudad de Wanda 260 km más al norte.
La ciudad de Wanda es donde nos alojamos durante 5 días y se los cuento en el post : Wanda Ciudad de tierra colorada y piedras preciosas.
Allí visitamos una aldea aborígen que también se los cuento en el post Aldea Guapoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario